Nombran nuevo prefecto para el Dicasterio de los Obispos

El Papa designó como nuevo prefecto para el Dicasterio de los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina al prelado estadounidense Robert Francis Prevost, hasta ahora obispo de Chiclayo, Perú, tras aceptar la renuncia en los cargos por límite de edad del cardenal Marc Ouellet.

Nombran nuevo prefecto para el Dicasterio
Foto: Conferencia Episcopal Peruana/La Nación.

La Santa Sede anunció que Francisco designó como nuevo prefecto para el Dicasterio de los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina al prelado estadounidense Robert Francis Prevost, hasta ahora obispo de Chiclayo, Perú, el lunes 30 de enero, después de que lo nombran para sustituir en los cargos al cardenal Marc Ouellet, quien presentó su renuncia por límite de edad. Prevost, de 67 años, tomará el 12 de abril próximo posesión al frente del Dicasterio que ayuda a hacer los nombramientos de obispos de todo el mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El nuevo prefecto del Dicasterio de los Obispos, a quien nombran en reemplazo de Ouellet —quien estuvo casi 13 años en el cargo—, nació en Chicago, Estados Unidos, en 1955. Su padre, Louis Marius Prevost, es de ascendencia francesa e italiana, y su madre, Mildred Martínez, es de ascendencia española. Entró en el noviciado agustino en 1977, hizo los votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982 y allí se tituló 3 años después como doctor en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma. Tras eso, fue enviado de misionero al Vicariato agustino de Chulucanas, Piura, al norte de Perú.

Prevost fue enviado en 1988 por los agustinos a Trujillo, Perú, a formar novicios agustinos de los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurímac. En 1998 fue elegido prior provincial de los agustinos de la provincia, y en 2001, Prior General, ministerio que la Orden le volvió a confiar en el Capítulo General Ordinario de 2007. El Papa Francisco lo nombró en noviembre de 2014 administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo, Perú. Fue ordenado obispo ese año, y prelado de la diócesis en 2015.  El Papa Francisco lo nombró miembro de la entonces llamada Congregación para el Clero en 2019 y miembro de la Congregación para los Obispos en 2020.

Puede interesarle: Santa Sede presenta Simposio Teológico Internacional ‘Por una teología fundamental del sacerdocio’.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre