Francisco nombró obispo de Comodoro Rivadavia a Jorge Luis Wagner, de 57 años, quien actualmente es obispo auxiliar de Bahía Blanca, y también designó obispo coadjutor de San Isidro, el que es en la actualidad el obispo auxiliar de esa jurisdicción eclesiástica, Guillermo Caride, de 61 años, el jueves 22 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
Wagner, quien nació en la provincia de Buenos Aires, va a ser el séptimo obispo de Comodoro Rivadavia, tras la designación que llevó adelante el Pontífice. El prelado fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), es miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.
El #PapaFrancisco designó obispo de la Diócesis de #ComodoroRivadavia a Monseñor Jorge Luis Wagner. pic.twitter.com/QZ1fXFTIRU
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) February 22, 2024
Caride, nacido en la ciudad de Buenos Aires, es en la CEA presidente del Consejo de Asuntos Económicos. El nombramiento es otorgado por el Papa a petición del obispo de una diócesis, o por propia iniciativa del Pontífice, cuando el obispo tiene edad avanzada y está próximo a renunciar. Ojea cumplió 75 años el 15 de octubre de 2021 y Francisco aún no le aceptó su renuncia por edad.
Mons. Guillermo Caride ha sido designado por el Santo Padre #Francisco, Obispo coadjutor de la @DiocesisSI pic.twitter.com/hl5LGiYmFj
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) February 22, 2024
Puede interesarle: Nuevo obispo para la diócesis de Chascomús.