La arquidiócesis de Tours denunció que aparecieron pintadas izquierdistas en su catedral, tras la celebración de su patrón San Martín, y 4 iglesias fueron profanadas tras el robo de sus cálices con el Santísimo Sacramento. En los 4 casos, los sagrarios fueron forzados para robar los copones, que suelen ser de plata o vermeil.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Mientras la diócesis acaba de celebrar en paz y alegría a su patrono, San Martín, en presencia del obispo de Szombathely, ciudad natal de San Martín en Hungría, varios incidentes empañan esta alegría. Por un lado, la instrumentalización política de la figura de San Martín y las tensiones que generó, con una manifestación en la ciudad, que llevó a que la basílica de San Martín y la catedral de San Gatien fueran mancilladas con grafitis», precisó la jurisdicción eclesiástica, en un comunicado.
Indicó que también «3 iglesias de la aglomeración de Tours fueron profanadas en los últimos días: los sagrarios fueron forzados y se robaron los copones y el Santísimo Sacramento». «Esto ocurrió en las iglesias de San Sinforiano y Nuestra Señora la Rica, en Tours, así como en la iglesia de Druye», lamentó. Reveló que una cuarta iglesia fue profanada, en Île-Bouchard.
Puede interesarle: Autor de incendio de iglesia de Saint-Omer en Francia atacó 15 templos antes.
[…] Puede interesarle: No cesan ataques a templos católicos en Francia. […]
[…] Puede interesarle: No cesan ataques a templos católicos en Francia. […]