Joel Vigoureux, un hombre de 39 años, quien es el autor del incendio de iglesia de Saint-Omer en Francia, ocurrido el lunes 2 de septiembre, alrededor de las 4 de la madrugada, ya había atacado 15 templos anteriormente, tal como indicaron varios medios franceses. El procurador de Saint Omer, Mehdi Benbouzid, explicó que el activista anticristiano había sido capturado por los hechos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que el hombre tiene numerosos antecedentes por destrucción por incendio de lugares de culto, dado que salió hace poco de «una larga prisión» por «robo y daño intencionado». Benbouzid sostuvo que en la iglesia de Saint-Omer, que sufrió numerosos daños como destrucción de campanario y techo, fueron encontradas «huellas de robo» y la rotura de un vitral. En otras declaraciones, aseguró que el sospechoso ya reconoció su participación en el incendio.
Saint-Omer : l’incendiaire Joël Vigoureux a déjà tenté de détruire par le feu une quinzaine d’églises. Condamné 25 fois et récidiviste le jour de sa dernière sortie de prison, en 2021, il avait alors écopé de 3 ans et demi de réclusion. Il viendrait donc de récidiver à nouveau… pic.twitter.com/O95LzBku7h
— Laurent Obertone (@LaurentObertone) September 3, 2024
Vigoureux fue identificado por la policía gracias a un «testigo que describió a una persona correspondiendo a su físico», además de videovigilancia. El agresor recibió condenas por parte de la Justicia francesa hasta en 25 oportunidades, siendo impuesta la última de ellas en 2021, cuando fue sentenciado a 3 años y medio de prisión. Su Facebook personal da cuenta de su afición por comunidades virtuales que apoyan el islamismo.
Puede interesarle: Enésima iglesia arde ‘misteriosamente’ en Francia.