No cesan ataques incendiarios de templos católicos en Chile

La capilla Santa María del Camino, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector rural de Vilvilco, comuna de Cañete, sufrió un ataque incendiario. Los autores de la destrucción dejaron «una pancarta alusiva al pueblo mapuche». El arzobispado de Concepción indicó que el templo católico fue totalmente destruido por el ataque incendiario.

No cesan ataques incendiarios
Foto: Conferencia Episcopal de Chile.

La capilla Santa María del Camino, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector rural de Vilvilco, comuna de Cañete, sufrió un ataque incendiario, durante la madrugada del martes 22 de agosto. Los autores del ataque dejaron «una pancarta alusiva al pueblo mapuche», que exigía «la liberación de los autodenominados presos políticos y el regreso de algunos de ellos a la cárcel de Angol», tal como indicó Bío Bío Chile.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispado de Concepción indicó que el templo católico fue totalmente destruido por el ataque incendiario. La capilla tenía capacidad para 80 personas y no sólo funcionaba como lugar de oración y celebraciones católicas, sino que también era espacio para la Junta de Vecinos, una agrupación de adultos mayores, comités de agricultores, comité de agua y organizaciones territoriales. El obispo auxiliar de Concepción y vicario episcopal de Arauco, Oscar García, afirmó que este hecho «produce un profundo dolor y desazón por todo lo que significa para la comunidad misma».

El prelado se acercó el miércoles 23 de agosto al edificio religioso afectado para compartir un momento con los vecinos, «poder hacer una oración juntos y animarlos a seguir caminando con esperanza». Además, exhortó a «no claudicar en los principios y los valores que nos mueven a nosotros, que son el amor y, a la luz del Evangelio, la misericordia, para que tengamos presente no juzgar ni condenar, sino todo lo contrario».

Puede interesarle: Mapuches siguen con ataques incendiarios de templos católicos en La Araucanía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí