Mapuches siguen con ataques incendiarios de templos católicos en La Araucanía

El hecho que destruyó en su totalidad la capilla Buen Pastor, que pertenece a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Allí, se desarrollaban misas el primer domingo de cada mes, fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco. La iglesia, de material ligero y completamente destruida, «tenía cerca de 70 años y que en sus orígenes sirvió de escuela».

Mapuches siguen con ataques incendiarios
Foto: CECh.

Los mapuches continúan con los ataques incendiarios de los templos católicos en la región de La Araucanía, tal como ocurrió durante la madrugada del miércoles 2 de agosto, en el sector Aniñir, en Traiguén, donde también quemaron una posta rural, una escuela y vehículos. El hecho que destruyó en su totalidad la capilla Buen Pastor, que pertenece a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Allí, se celebraban misas el primer domingo de cada mes, fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iglesia, de material ligero y completamente destruida, «tenía cerca de 70 años y que en sus orígenes sirvió de escuela», tal como indicaron desde la capilla. El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, aseveró que «lo que estamos viendo acá es un ataque terrorista, donde lo que se está haciendo es prohibir la libertad de educación, de culto, de religión, de reunión, y eso es lo que esperamos que cambie: pasar a la acción». El obispo de Temuco, Jorge Concha Cayuqueo, manifestó su dolor por el incendio que consumió en horas la capilla Buen Pastor.

«El fuego destruyó en su totalidad la capilla, de más de 6 décadas y que años atrás cobijó a niños y niñas del sector rural, como lugar de escuela, provocando mucha tristeza y pesar en la comunidad, que lamenta una destrucción de estos santos lugares de oración para nuestra gente, nuestro pueblo», sostuvo, tal como indicó en una declaración pública difundida por la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Puede interesarle: Mapuches queman otra capilla en La Araucanía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre