Niegan libertad a cristiana víctima de falsas acusaciones de blasfemia en Pakistán

El juez Muhammad Azam se negó de nuevo a concederle la libertad bajo fianza a Shagufta Kiran, una mujer cristiana y madre de 4 hijos que lleva más de 19 meses tras las rejas por un caso inventado de blasfemia. «Dios nos está pidiendo que pasemos por una gran prueba, espero que algún día liberen a mi madre porque es inocente», precisó Nihaal, una de las hijas de Kiran.

Niegan libertad a cristiana víctima

Shagufta Kiran, una mujer cristiana y madre de 4 hijos que lleva más de 19 meses tras las rejas por un caso inventado de blasfemia, deberá seguir en prisión, después de que el juez Muhammad Azam se negó de nuevo a concederle la libertad bajo fianza, en una sentencia emitida el lunes 27 de marzo —la cual recibió el repudio de los activistas por los derechos humanos—. La Agencia Federal de Investigación (FIA) detuvo a Kiran el 29 de julio de 2021 por expresar su opinión durante una discusión sobre la religión islámica en un grupo de WhatsApp llamado ‘Pure Discussion’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rana Abdul Hameed, abogado de Shagufta Kiran, a través de la asociación ‘Voice for Justice’, reiteró que Kiran es totalmente inocente y que se la implicó injustamente en la causa por la mala fe del denunciante, dado que incluso no se dispone de ningún material incriminatorio que vincule a la acusada con la comisión del presunto delito, y las circunstancias del caso suscitan dudas y lo convierten en un asunto que requiere más investigación. «Dios nos está pidiendo que pasemos por una gran prueba, espero que algún día liberen a mi madre porque es inocente», precisó Nihaal, una de las hijas de Kiran.

Los 4 hijos de la mujer cristiana ayunaron y rezaron el día de la audiencia judicial para ver a su madre y celebrar la Pascua con ella, pero quedaron decepcionados por la denegación de la libertad bajo fianza emitida por la justicia pakistaní. El presidente de ‘Voice for Justice’, Joseph Jansen, aseveró que es inquietante ver cómo se apuntaba fácilmente contra una mujer cristiana por sus creencias y para restringir la libertad de expresión, pensamiento, conciencia o religión. Los abusos de las leyes sobre blasfemia que crecen en el país están motivados por venganzas personales, disputas por la propiedad o prejuicios religiosos.

Puede interesarle: Funcionario islamista acusa falsamente de blasfemia a una agente de seguridad cristiana en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí