Nicolás Baisi es el nuevo obispo de Puerto Iguazú

El Papa designó a Nicolás Baisi, prelado auxiliar de La Plata, como nuevo obispo de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, tras aceptar la renuncia que presentó Marcelo Martorell por alcanzar los 75 años, tal como lo indica el Código de Derecho Canónico.

Nombran a Nicolás Baisi
Foto: Facebook Arzobispado de La Plata.

Francisco nombró a Nicolás Baisi, prelado auxiliar de La Plata, como nuevo obispo de Puerto Iguazú, el viernes 8 de mayo, tras aceptar la renuncia que presentó Marcelo Martorell por alcanzar los 75 años, tal como lo indica el Código de Derecho Canónico.

El Papa designó a Baisi, de 55 años, al frente de la Diócesis de Puerto Iguazú, mientras que nombró a Martorell como administrador apostólico «sede vacante» de la jurisdicción eclesiástica hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. Nicolás Baisi nació en Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 15 de julio de 1964. El nuevo prelado de Puerto Iguazú fue ordenado sacerdote en 1993, en la catedral de San Miguel, por el entonces obispo local, José María Lorenzo. Desde 1999 hasta 2001 perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás ‘Angelicum’ de Roma.

Antes de ir a Italia, fue vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Los Polvorines.Durante la crisis económica de diciembre de 2001 en Argentina, fue vicedirector de Caritas Diocesana. Baisi es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Además, es presidente del Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí