La profesora y excandidata de Ganemos Málaga —marca electoral asociada a Podemos— Elisa Mandillo deberá pagar una multa de 2.700 euros por ser responsable de una ‘procesión’ blasfema que recorrió las calles de una ciudad de España el 8 de marzo de 2013.
Un juzgado de Málaga condenó por delito contra los sentimientos religiosos a Mandillo, tras la acusación realizada por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC). «Quedan probados todos los elementos del tipo previsto en el artículo 525 del Código Penal, así, el escarnio, como elemento objetivo, consistente en la burla tenaz que se hace con propósito de afrentar una clase de injuria consistente en ridiculizar los sentimientos religiosos», indicó.
Dice el juez de la procesión anticristiana de Málaga que «no puede considerarse amparada en la libertad de expresión la conducta de la acusada, pues […] llevó a cabo actos gravemente ofensivos y vejatorios para los sentimientos de los católicos». Y es que no todo vale.
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) November 23, 2020
Un juzgado de Málaga precisó en la sentencia que Mandillo «no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes» como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal». La presidente de la AEACE, Polonia Castellanos, celebró el fallo. «Las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos no pueden quedar impunes si queremos vivir en un estado democrático», aseguró Castellanos.
Puede interesarle: Twitter España permite campaña de odio y violencia contra los sacerdotes católicos.