El monasterio Don Orione en Lviv, Ucrania, da refugio a desplazados, tras decidir convertirse en un centro de acogida después del avance de las tropas rusas en el territorio ucraniano que comenzaron el jueves 24 de febrero. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Rusia, que tiene como mandatario a Vladímir Putin, tomó el viernes 25 de febrero por blanco zonas civiles durante un nuevo a ataque a Kiev, la capital del país europeo. Zelenski consideró que Rusia tendrá que hablar con Ucrania «tarde o temprano» para poner fin a combates.
Colabore con Verdad en Libertad
«En este momento nos reunimos todos en el monasterio de Lviv que decidimos poner a disposición de los refugiados y de los necesitados», indicaron los misioneros que se encuentran en el monasterio de Lviv, en Ucrania, que da y brinda refugio a los desplazados por el conflicto en el país. «Nuestra otra prioridad es la protección de los 8 niños discapacitados que viven en nuestra comunidad. Si el conflicto llegara aquí nos veremos obligados a llevárnoslos a nuestras casas en Polonia o en Italia», afirmaron.
Moreno Cattelan, misionero de Don Orione, precisó a ‘Fides’ que los religiosos mantuvieron una reunión para tratar de prever todos los escenarios posibles, especialmente al pensar en la protección de los niños discapacitados presentes. «Desde anoche nadie salió de Lviv. Todos estamos esperando. El miedo más grande es a los bombardeos. Nuestro clérigo no podrá salir del país porque todos los hombres están llamados a incorporarse al ejército. Están convocados todos los ciudadanos ucranianos de 18 a 60 años. Les pido sobre todo que recen por nosotros. No dejaremos al pueblo ucraniano. ¡Nos quedamos aquí!», ratificó Cattelan.