Fallece el arzobispo Mirás, emérito de Rosario, tras neumonía derivada del COVID

El arzobispo emérito de Rosario Eduardo Mirás falleció a los 92, luego de permanecer internado en un sanatorio, tras una neumonía como consecuencia del COVID. Mirás fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el período noviembre de 2003-2005, siendo vicepresidente primero el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Fallece el arzobispo Mirás
Foto: Twitter Mons. Eduardo Martín.

Eduardo Mirás, arzobispo emérito de Rosario, fallece a los 92 años el jueves 24 de febrero, luego de permanecer internado desde hace unos días en un sanatorio de la ciudad santafesina, tras una neumonía como consecuencia del COVID. La arquidiócesis local precisó que el prelado se encontraba en terapia intensiva, donde en la noche del miércoles 23 de febrero tuvo una descompensación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Mirás, nacido el 14 de noviembre de 1929 en la ciudad de Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Juan Pablo II lo eligió como obispo auxiliar de Buenos Aires el 1 de marzo de 1984 y después lo designó arzobispo de Rosario el 20 de noviembre de 1993. Fue miembro en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de las Comisiones de Fe y Cultura, de Educación y de la UCA, y vicepresidente. Fue elegido presidente de la CEA para el período noviembre de 2003-2005, siendo vicepresidente primero el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. El 22 de diciembre de 2005, Benedicto XVI aceptó la renuncia de Mirás como arzobispo por edad.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, invitó a los fieles pedir «a Dios por su alma, dando gracias por tantos años de generoso servicio». Además, publicó en sus redes sociales el mensaje que días atrás le envió Francisco al prelado emérito —el cual se transcribió al ser un audio—, tras ser advertido del deterioro de la salud. «Estoy cerca de tí, rezo por vos. Vos hacelo por mí. Que el Señor te bendiga y que la Virgen te cuide. Un abrazo grande», indicó el Pontífice a Mirás, tal como se ve en la imagen publicada por Martín, después de que fallece el arzobispo emérito.

Puede interesarle: Fallece por COVID-19 el obispo Rodríguez, emérito de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre