Miles de peregrinos vuelven a celebrar Día de los Mártires de Uganda

Las celebraciones del Día de los Mártires de Uganda 2022 son las primeras que se realizan después de que no pudieran realizarse a causa de la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021. «No debemos tener una doble mentalidad en nuestra fe. Aprendamos de los mártires. Alejémonos de toda forma de brujería», solicitó el obispo de Fort Portal, Robert Muhiirwa, en el santuario de Namugongo.

Miles de peregrinos vuelven a celebrar
Foto: YouTube Uganda Catholic Television.

Miles de peregrinos vuelven a celebrar el Día de los Mártires de Uganda, al participar de la Misa en el santuario de Namugongo, el viernes 3 de junio. El obispo de Fort Portal, Robert Muhiirwa, se refirió en la Eucaristía a los retos y tribulaciones a los que se enfrentan los ugandeses en su vida cotidiana, en particular el aumento de las necesidades básicas. Muhiirwa encabezó una delegación de más de 2.000 peregrinos de la diócesis que preside para dirigir las celebraciones de este año por los mártires de Uganda.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No estamos solos. El Señor está con nosotros. Estuvo con los mártires apoyándolos durante su tribulación», sostuvo el prelado, quien animó a los fieles para que profundicen en su fe recordándoles que la vida terrena «es efímera». «Es transitoria. Necesitamos profundizar en nuestro amor y fe en el Señor, para que podamos superar los retos con su ayuda», explicó. Muhiirwa utilizó el ejemplo de los mártires ugandeses para exhortar a los creyentes a ser fieles a la enseñanza del Evangelio y a repudiar toda forma de brujería. «No debemos tener una doble mentalidad en nuestra fe. Aprendamos de los mártires. Alejémonos de toda forma de brujería», solicitó.

En inglés.

Las celebraciones de 2022 son las primeras que se realizan después de que no pudieran celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021. Entre los miles de peregrinos que asistieron también se encuentra un creyente de 100 años, Bernaldo Tibyangye, originario de la aldea de Kigoma, que llegó en buen estado de salud junto con otros 18 peregrinos, a pesar de caminar unos 350 kilometros. A la delegación de la jurisdicción eclesiástica de Muhiirwa se unieron miles de peregrinos de toda Uganda y de otros países como Sudán, Congo-Kinsasa, Tanzania, entre otros, que vuelven a celebrar el Día de los Mártires de Uganda.

Puede interesarle: Atacan con ácido al grito de «Alá es grande» a cristianos conversos en Uganda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí