Micro de caridad de religiosas para personas sin hogar en Brasil

Las religiosas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Recife ofrecen un micro para asistir a personas sin hogar como parte del proyecto 'Micro da Caridade'. La iniciativa está dirigida a unas 60 personas sin hogar, a las que ofrece baños, ropa limpia, productos de higiene personal, apósitos y una comida, sobre la base del principio cristiano de asistencia humanizada.

Micro de caridad de religiosas para personas

Las religiosas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Recife, presentes en el noreste de Brasil en diversas obras sociales, sanitarias y educativas, ofrecen un micro para asistir a personas sin hogar como parte del proyecto ‘Micro da Caridade’. La iniciativa nació de la acción social de proporcionar comidas diarias a las personas sin hogar y realizar rondas en la ciudad de Recife.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las hermanas percibieron la necesidad de ofrecer servicios higiénicos esenciales, como baños, ropa limpia y atención sanitaria básica, que para ellos eran un lujo inaccesible. Gracias a la financiación internacional, se instaló un minibús con duchas, enfermería y barbería. La iniciativa está dirigida a unas 60 personas sin hogar, a las que ofrece baños, ropa limpia, productos de higiene personal, apósitos y una comida, sobre la base del principio cristiano de asistencia humanizada.

‘Micro da Caridade’ cuenta con la participación de voluntarios de diferentes áreas, como conductores, peluqueros/barberos, enfermeras, médicos y personal de apoyo. Una vez a la semana, estos voluntarios donan su tiempo y sus habilidades, al dar indicaciones sobre los centros de asistencia, como la ‘Fazenda da Esperança’, y ofrecen ayuda en la reorganización de los documentos personales.

Puede interesarle: Iglesia en Brasil ayuda a afectados por inundaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre