Las religiosas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Recife, presentes en el noreste de Brasil en diversas obras sociales, sanitarias y educativas, ofrecen un micro para asistir a personas sin hogar como parte del proyecto ‘Micro da Caridade’. La iniciativa nació de la acción social de proporcionar comidas diarias a las personas sin hogar y realizar rondas en la ciudad de Recife.
Colabore con Verdad en Libertad
Las hermanas percibieron la necesidad de ofrecer servicios higiénicos esenciales, como baños, ropa limpia y atención sanitaria básica, que para ellos eran un lujo inaccesible. Gracias a la financiación internacional, se instaló un minibús con duchas, enfermería y barbería. La iniciativa está dirigida a unas 60 personas sin hogar, a las que ofrece baños, ropa limpia, productos de higiene personal, apósitos y una comida, sobre la base del principio cristiano de asistencia humanizada.
‘Micro da Caridade’ cuenta con la participación de voluntarios de diferentes áreas, como conductores, peluqueros/barberos, enfermeras, médicos y personal de apoyo. Una vez a la semana, estos voluntarios donan su tiempo y sus habilidades, al dar indicaciones sobre los centros de asistencia, como la ‘Fazenda da Esperança’, y ofrecen ayuda en la reorganización de los documentos personales.
Puede interesarle: Iglesia en Brasil ayuda a afectados por inundaciones.