La Iglesia en Chile comienza las celebraciones por el Mes de María en el país, el cual se celebra desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre próximo, en el que honra a la Virgen María. A diferencia de otros países que celebran este mes en mayo, Chile optó por esta fecha para que coincidiera con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La comunidad católica en Chile inició un tiempo especial dedicado a la Virgen, en el que va a llevar adelante actividades especiales y múltiples expresiones de amor y devoción a la Madre de Jesús. Aunque en algunos países el Mes de María se celebra en mayo, en Chile, por las bajas temperaturas se decidió trasladarlo al final del año, para poder realizar celebraciones al aire libre.
La iniciativa surgió en 1854 por una propuesta del entonces obispo Auxiliar de Santiago, Joaquín Larraín Gandarillas. Los fieles manifiestan su amor a María con la confección de altares, la oración comunitaria y el rezo del Rosario, hasta procesiones, entre otras iniciativas. La Conferencia Episcopal de Chile difundió material para la celebración que se desarrollará a lo largo de este mes.
Puede interesarle: Iglesia en Chile celebra Mes de María 2023.