«ME SIENTO MUY INCÓMODO CON LOS CURAS QUE SE PASEAN POR LOS MEDIOS HABLANDO EN MI NOMBRE».

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 3 temas principales: trascendidos por el posible viaje de Francisco a Argentina, las monjas argentinas que van a ocupar el monasterio en el que vivió Benedicto XVI y la destitución de Joseph Strickland, un obispo de Estados Unidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a los trascendidos por el posible viaje del Papa al país, Infobae tituló: «El papa Francisco desmintió que su visita a la Argentina esté vinculada con el proceso electoral». «Según pudo saber Infobae, el jefe de la Iglesia se disgustó y, en un diálogo con sus allegados más íntimos, desmintió que un viaje al país esté vinculado al proceso electoral que culminará el 19 de noviembre. ‘Mi visita a la Argentina no depende del triunfo de ningún partido o derrota’, dijo, tajante, ante sus interlocutores. Y agregó que ni él ni su agenda están condicionados por algo partidario. ‘Nada me condiciona para decidir’, afirmó. En este breve intercambio, también habló sobre quienes desde Argentina fomentan la visita sin su autorización: ‘Me siento muy incómodo con los curas que pasean por los medios hablando en mi nombre’», precisó este medio. Perfil rotuló: «El Papa Francisco desmiente rumores: ‘Mi visita a Argentina no depende del triunfo de ningún partido o derrota’», mientras que Clarín en una nota de Sergio Rubin: «El Papa Francisco tuvo salir a aclarar que su viaje a la Argentina no depende de quien gane las elecciones».

Sobre las monjas argentinas que van a ocupar el monasterio en el que vivió Benedicto XVI, Perfil destacó en su titular: «La residencia de Benedicto XVI volverá a ser un convento con monjas argentinas». «El Papa Francisco decidió que un grupo de seis monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en Victoria, localidad bonaerense de San Isidro, gestionen el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde vivió tras su renuncia el pontífice emérito Benedicto XVI. De esa manera, el convento, situado en el corazón de los Jardines Vaticanos, retomará su finalidad original y volverá a ser la residencia de las órdenes contemplativas», explicó este sitio. La Nación en una nota de Elisabetta Piqué tituló: «Seis monjas argentinas de una famosa abadía de Victoria se mudarán al monasterio en el que vivió y murió Benedicto XVI». «Se trata de seis hermanas de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, que se dedicarán a rezar por el Pontífice y la Iglesia, como había sido la idea original de san Juan Pablo II cuando erigió en 1994 ese lugar», enfatizó Piqué. Clarín rotuló en una nota de Julio Algañaraz: «El papa Francisco asignó a seis monjas argentinas el monasterio ‘Mater Ecclesiae’, donde vivió Benedicto XVI hasta su muerte», mientras que Infobae: «La última residencia de Benedicto XVI volverá a ser un convento con monjas argentinas».

En cuanto al obispo destituido de Estados Unidos, Infobae tituló: «El papa Francisco destituyó al obispo estadounidense Joseph Strickland». «La decisión llega después de que el Sumo Pontífice ordenara el pasado junio una ‘visita apostólica’ o inspección de la diócesis texana de Tyler. La diócesis queda ‘vacante’ pero será dirigida por el obispo de Austin, Joe Vásquez, en calidad de ‘administrador apostólico’, según confirmó este sábado la Santa Sede en un escueto comunicado. El Vaticano no ha precisado las razones de su salida y en la nota usa el concepto de ‘destitución’, mientras que a monseñor Strickland aún le faltan diez años para cumplir los 75, la edad en la que los obispos se jubilan según el Código de Derecho Canónico. Strickland, nombrado por el ex papa Benedicto XVI en 2012, fue uno de los críticos más destacados del papa Francisco», afirmó este medio. La Nación rotuló: «Joseph Strickland, el obispo al que el papa Francisco expulsó luego de sus críticas a los intentos de reformas de la Iglesia católica»; Clarín: «Francisco destituyó a un obispo conservador estadounidense muy crítico de su papado»; y Perfil: «Francisco destituyó a un obispo que criticaba la apertura de su pontificado».

Foto principal: EFE/Vía Infobae.

«ME SIENTO MUY INCÓMODO CON LOS CURAS QUE SE PASEAN POR LOS MEDIOS HABLANDO EN MI NOMBRE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí