Más de 600.000 participaron en la peregrinación del Buen Jesús de Lapa, en Bahía, Brasil, con el tema ‘Buen Jesús, modelo de oración, alabanza a Dios y amistad’, durante los 10 días de las celebraciones. Anualmente, la Peregrinación del Buen Jesús de Lapa se celebra el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, al ser precedida por una novena que comenzó el 28 de julio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Campo Maior, Francisco de Assis Gabriel, presidió la Misa de clausura. «La Transfiguración de Jesús significa que Dios tiene la última palabra sobre todas las realidades, cualesquiera que sean las realidades difíciles de nuestra vida, es Dios quien tiene la última palabra y el Bom Jesus quiere que nosotros, transfigurados, transfiguremos el mundo», sostuvo el prelado, en la homilía de la celebración , donde los peregrinos utilizaban el tradicional sombrero blanco con una banda verde.
El padre Roque Alves, provincial de la viceprovincia redentorista de Bahía, explicó que «el sombrero es un símbolo de protección, debido al sol abrasador de la región». «La tela blanca es el símbolo de la paz y la cinta verde es el símbolo de la esperanza. Por eso protección, paz y esperanza que buscamos en Buen Jesús de Lapa», afirmó el presbítero.
Puede interesarle: Multitudinario Rosario de los Hombres en Brasil.