Más de 50.000 participan de celebración de Pentecostés en Brasil

La multitud de fieles asistió a la celebración de Pentecostés, en lo que fue el regreso a la celebración tras 2 años de restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. El evento fue presidido por primera vez por el arzobispo de Manaos, Leonardo Ulrich Steiner, quien será creado cardenal por Francisco en el próximo Consistorio.

Más de 50.000 participan de celebración
Foto: Facebook Arquidiócesis de Manaos.

Más de 50.000 fieles participan en el Sambódromo de la capital del estado de Amazonas de la celebración de Pentecostés, una de las celebraciones más importantes de la Iglesia católica, el domingo 5 de junio, en lo que fue el regreso de los fieles quienes se vieron impedidos de participar tras 2 años de restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. El tema elegido para la fiesta de este año fue ‘Espíritu Santo, edúcanos en el amor y en la sabiduría’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El evento fue presidido por primera vez por el arzobispo local, Leonardo Ulrich Steiner, quien fue anunciado en la lista de los 21 nuevos cardenales que creará el Papa Francisco en el Consistorio del 27 de agosto próximo. La celebración, que comenzó con la bienvenida de los fieles, contó con la participación de numerosos sacerdotes, diáconos, seminaristas, congregaciones religiosas, comunidades, movimientos, pastorales, además de cientos de voluntarios divididos en equipos en el sambódromo.

«El Espíritu Santo que reposa en nosotros es el espíritu de consolación, y nos envía como amor, como consuelo, como libertad, como paz. Este espíritu de consolación es también el espíritu de cercanía, que sabe acoger, que sabe consolar, que sabe decir una palabra de amor», reflexionó el prelado, en la homilía de la celebración en la que participan más de 50.000 fieles.

Puede interesarle: Francisco creará 21 nuevos cardenales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí