Liberan bajo fianza a cristiano acusado de blasfemia en Pakistán

El tribunal de Lahore liberó bajo fianza a Stephen Masih, un cristiano que permanecía detenido desde hace más de 3 años por presuntos cargos de blasfemia. Joseph Jansen, presidente de la organización sin fines de lucro 'Voice of Justice', aseguró que «este es un claro ejemplo de cómo las acusaciones de blasfemia se originan en disputas personales y no en casos reales».

Liberan bajo fianza a cristiano

Los miembros del tribunal de Lahore liberan bajo fianza a Stephen Masih, un cristiano que permanecía detenido desde hace más de 3 años por presuntos cargos de blasfemia, tras el veredicto del 3 de junio pasado. La policía allanó el domicilio de Stephen en marzo de 2019 tras un altercado con un vecino, dado que el hombre había entrado en la terraza del cristiano para recuperar unas palomas y tras una acalorada discusión acusó a Masih de blasfemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Joseph Jansen, presidente de la organización sin fines de lucro ‘Voice of Justice’, aseguró que «este es un claro ejemplo de cómo las acusaciones de blasfemia se originan en disputas personales y no en casos reales». Poco después del incidente, una horda de fanáticos incendió la casa de Masih, y obligó a la familia a trasladarse a un lugar más seguro. «Es lamentable que el vecino haya presentado los cargos para castigar a Stephen por el lenguaje utilizado durante el altercado. Espero que la fianza nos permita proporcionarle atención médica y cuidados, ya que Stephen sufre de trastornos mentales desde su nacimiento», comentó Francis, el hermano del acusado cristiano, al que finalmente liberan bajo fianza.

La activista de derechos humanos Ashiknaz Khokhar indicó que el Instituto Médico del Punjab certificó que Stephen padece un trastorno bipolar y que no podrá ser juzgado. Sin embargo, en Pakistán, los acusados de blasfemia suelen pasar varios años en prisión antes de quedar en libertad bajo fianza. Farooq Bashir, el abogado de la familia Masih, consideró que es «lamentable que ninguno de los vecinos haya tenido la valentía de declarar ante el tribunal confirmando el estado mental» de Stephen «debido a las amenazas asociadas a la acusación de blasfemia».

Puede interesarle: Madre cristiana en Pakistán acusada de blasfemia está en prisión desde hace más de 9 meses

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre