El rector del santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, precisó que hubo un aumento significativo de la presencia de grupos de peregrinos durante 2023, dado que entre el 1 de mayo y 10 de octubre pasado, alrededor de 4.400.000 devotos fueron de visita a Cova da Iria para visitar el templo dedicado a la Virgen María.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es un aumento significativo respecto a 2022, pero nos deja un poco por debajo de las cifras de 2019», explicó el sacerdote portugués Carlos Cabecinhas, tras precisar la recuperación del número de peregrinos registrados el año pasado, tras los años de pandemia. Aseguró que entre las nacionalidades más destacadas se encuentran España, Italia y Polonia. Además, destacó el regreso de grupos de peregrinos procedentes de Asia, especialmente de Corea del Sur.
Celebró también la asistencia de grupos de devotos de Ucrania, como también la presencia de grupos procedentes de los Estados Unidos. Enfatizó que del 24 de julio al 10 de agosto pasado, el santuario de Fátima se preparó para recibir a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa y registraron más de 1.100.00 peregrinos. El día en el que el santuario registró mayor presencia fue cuando Francisco fue a rezar en la Capilla de las Apariciones.
Puede interesarle: Más de 1.000.000 de peregrinos visitan santuario de Fátima.