Más de 1.700 catecúmenos adultos malasios van a recibir el Bautismo durante la Vigilia Pascual de este año, lo que confirma que en los últimos años, la comunidad católica en el país del Sudeste Asiático tuvo un notable aumento en el número de adultos que buscan el sacramento de iniciación cristiana.
Colabore con Verdad en Libertad
Los adultos que desean ser bautizados siguen un proceso basado en las etapas establecidas por el ‘Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos’. 547 catecúmenos de varias parroquias se congregaron recientemente en la Iglesia de la Sagrada Familia, perteneciente a la arquidiócesis de Kuala Lumpur, para participar en el ‘Rito de Elección’. El arzobispo Julian Leow reiteró el ejemplo de fidelidad de Abraham, quien estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Isaac, en obediencia al Señor.
El prelado se refirió a la obediencia de Jesús, quien fielmente cumplió con su misión de sacrificarse para otorgar la salvación a todos. Al hablarse a los catecumenos, Leow destacó su compromiso de mantenerse fieles a Dios. «En este rito de elección, Dios los llamó personalmente para formar parte de su pueblo elegido. Es algo hermoso que debemos celebrar», aseguró.
Puede interesarle: 185 jóvenes van a ser bautizados en Pascua en Camboya.