Más atletas cristianos que mostraron su fe durante Juegos Olímpicos

Muchos atletas fueron los que mostraron su fe en Cristo a lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024, que concluyeron el domingo 11 de agosto, tras varias polémicas como la ceremonia de apertura donde se vio una burla a los cristianos con la parodia de la Última Cena.

Más atletas cristianos que mostraron su fe
Foto: Shelby McEwen exhibió el cartel: «Yo salto en el nombre de Jesús».

Más atletas cristianos fueron los que mostraron su fe durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que concluyeron el domingo 11 de agosto, tras varias polémicas como la ceremonia de apertura donde se vio una burla a los cristianos con la parodia de la Última Cena. Además de los brasileños Gabriel Medina y Rayssa Leal, el croata Novak Djokovic, el mensaje de fe de las judocas, el medallista de oro estadounidense Hunter Armstrong, la atleta etíope Tsige Duguma, la atleta alemana Yemisi Ogunleye, muchos otros también dieron un testimonio de fe en Cristo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Shelby McEwen, el atleta estadounidense que obtuvo medalla de plata de salto en alto en una final, exhibió el cartel: «Yo salto en el nombre de Jesús» en su competición en los Juegos Olímpicos, el sábado 10 de agosto, cuya final estuvo marcada por un duelo con el neozelandés Hamish Kerr, al darse un empate. Noah Lyles, corredor estadounidense que ganó la medalla de oro en la final masculina de 100 metros, dio una declaración sobre su fe a Premier Christian Radio. «Le doy gracias a Dios por permitirme pasar por cada ronda con salud, mental y psicológica», enfatizó. «Dios, si realmente quieres que haga esto, dame una señal. Me dio una señal y dije, no volveré a dudar de ti», aseguró a los medios, tras confirmarse que fue el ganador de los 100 metros planos, publicó Diario Cristiano.

La atleta norteamericana Sydney McLaughlin-Levrone, quien fue a la secundaria en una escuela católica en Nueva Jersey, celebró su oro en los 400 metros vallas femeninos durante los Juegos Olímpicos de París y habló del papel que tiene Dios en su vida. «Cada vez que piso la pista es oración a Dios: ‘Déjame ser el recipiente en el que eres glorificado. Cualquiera que sea el resultado’», aseguró la medallista de oro olímpica, que es autora de ‘Far Beyond Gold: Correr del miedo a la fe’. La inglesa Andrea Spendolini-Sirieix, que ganó la medalla de bronce en saltos sincronizados de natación, habló de Dios al empezar las Olimpiadas. «Fueron 2 años de locura, pero le doy la gloria a Dios», aseguró a los reporteros de la BBC. La misma frase «le doy la gloria a Dios» la usó la norteamericana Alison Gibson cuando se clasificó en saltos y natación.

La sudafricana Tatjana Smith, al ser campeona de 100 metros braza, salió de la piscina y se vistió con una camiseta con un texto que daba gracias a muchas personas, pero empezaba con «DIOS, Jesús, Espíritu Santo». Rebeca Andrade, gimnasta que obtuvo la medalla de oro en gimnasia artística, dio una hermosa declaración de fe y confianza en Dios por todos sus logros. El 5 de agosto pasado, la atleta brasileña subió a lo más alto del podio olímpico al ganar el ejercicio de suelo. «Dios me estaba preparando para que pudiera lograr mis objetivos», indicó Andrade, en una entrevista con CazéTV sobre su participación en los Juegos Olímpicos. Además, cantó un fragmento de una canción del cantante protestante Jessé Aguiar, que habla de las promesas de Dios, tal como precisó Biblia Todo.

El joven skater canadiense Cordano Russell recordó que «Jesús es el Rey», cuando fue presentado antes de la competencia de skateboarding callejero masculino en París 2024, indicó Christian Post Español. El canadiense que compitió en el skateboarding olímpico dio gloria a Dios poco antes de competir en los Juegos Olímpicos. En su perfil en el sitio de los Juegos Olímpicos, Russell indicó que su identidad se encuentra en el Señor, tras asegurar que su fe lo fortalece. «Sé dónde está mi verdadera identidad, y está en el Señor. Entonces, quería usar mi tiempo, mis talentos y mis tesoros y, en última instancia, poder inspirar a otros a través de eso, a través de mi fe, a través de quién soy», aseguró.

Puede interesarle: Nadador medallista de oro en París: «Puedo vivir sin ser un atleta olímpico, pero no sin Dios».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí