Mama Antula será declarada santa el 11 de febrero

El Dicasterio para las Causas de los Santos precisó que la canonización de la beata María Antonia de San José, conocida como Mama Antula, se va a realizar en Roma el 11 de febrero de 2024. Mama Antula, que va a convertirse en la primera santa argentina, nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero, y falleció el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires.

Mama Antula será declarada

El Dicasterio para las Causas de los Santos precisó que la canonización de la beata María Antonia de San José, quien nació como María Antonia De Paz y Figueroa y conocida como Mama Antula, se va a realizar en Roma el 11 de febrero de 2024, en el aniversario de la primera aparición de la Santísima Virgen María en Lourdes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La fecha de canonización de la primera santa argentina, que nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero, y falleció el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires, se conoció el sábado 16 de diciembre. Francisco autorizó en octubre pasado al Dicasterio para las Causas de los Santos a promulgar el decreto sobre un milagro atribuido a la intercesión de la beata Mama Antula.

La fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires había sido beatificada en 2016, en Santiago del Estero. En 2010, Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula, después de que la declaró «venerable», tras reconocer que «practicó las virtudes cristianas en grado heroico».

Puede interesarle: Obispos de Argentina invitan a unirse «con corazón orante» a canonización de Mama Antula

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre