Magrebíes intentan boicotear procesión de Semana Santa en España

La policía local de El Vendrell —Tarragona— detuvo a 2 de los 5 magrebíes por desórdenes públicos, después que los agresores interrumpieron en medio de la calle, lanzaron gritos y se enfrentaron con la gente que esperaba el paso de la procesión de Ramos.

Magrebíes intentan boicotear una procesión en el inicio de la Semana Santa en Cataluña, España, tras interrumpir en medio de la calle, lanzar gritos y enfrentarse con la gente que esperaba el paso de la procesión y que les recriminaba su actitud, el domingo 10 de abril. La policía local de El Vendrell —Tarragona— detuvo a 2 de los 5 individuos por desórdenes públicos al pretender bloquear la procesión de Ramos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los 2 sujetos, de origen magrebí según ‘Politeia’, fueron arrestados tras recibir con violencia y  empujones a los agentes de la Guardia Urbana, cuya intervención ya había sido requerida por los vecinos que se encontraban presentes. La Policía municipal los detuvo por alteración del orden público y también por atentado y resistencia a la autoridad policial. Según fuentes de la policía municipal, ambos detenidos tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí. Los otros 3 agresores magrebíes, que intentan boicotear la procesión, escaparon del lugar.

Los incidentes que se reflejan en la filmación ocurrieron sobre las 19.30, cuando estaba a punto de comenzar la procesión de la hermandad local. Fuentes oficiales evitaron dar cuenta de las motivaciones de los detenidos que pretendían bloquear la procesión. Los policías tuvieron que hacer uso de sus defensas tras la actitud violenta de los magrebíes, que llegaron a empujarlos. Los vecinos aplaudieron la actuación de los agentes, que permitieron de este modo el paso de la procesión.

Puede interesarle: Condenan a yihadista que quiso atentar en Semana Santa de Sevilla en 2019

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre