La «Iglesia Evangélica Luterana» de Estonia (EELK) va a dejar de registrar civilmente los matrimonios después de que en el país se aprobara una ley que permite el gaymonio. Meses atrás, el parlamento estonio de 101 escaños aprobó las enmiendas a la Ley de Derecho de Familia con una votación final de 55-34, las cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo primado y el Concilio de la EELK indicaron que la Iglesia luterana decidió renunciar a las inscripciones matrimoniales desde este verano. La normativa también exige que las ceremonias eclesiásticas se celebren después de una ceremonia civil en el registro civil. Actualmente, la postura oficial de la EELK sobre el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
«Si oficiamos matrimonios de género neutro en nombre del Estado, mientras que en la iglesia bendecimos y oficiamos matrimonios que son entre un hombre y una mujer, ¿se trata de dos matrimonios diferentes?», planteó el arzobispo luterano Urmas Viilma. Estonia en el primer país báltico en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Puede interesarle: Corte de Apelaciones en Estados Unidos dictaminó que colegio católico puede negarse a renovar a empleado que contrajo gaymonio.