«Los cristianos a los que acompañamos no saben si sobrevivirán más allá del día siguiente»

El padre Pierre Rouamba, prior general de los Hermanos Misioneros del Campo, habló de la labor que realizan en una de las regiones más peligrosas del mundo. «En 2022, Burkina Faso fue el país del mundo con más atentados contra los cristianos», aseveró, al indicar que «los cristianos se ven afectados a diario por las terribles acciones de Al Qaeda y el Estado Islámico».

«Los cristianos a los que acompañamos no saben
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El padre Pierre Rouamba, prior general de los Hermanos Misioneros del Campo (FMC), precisó que los cristianos de Burkina Faso a los que acompañan «no saben si sobrevivirán más allá del día siguiente», al referirse a la labor que realizan en una de las regiones más peligrosas del mundo. Su congregación trabaja en varios países de África Occidental, como Malí, Burkina Faso, Togo y Benín, donde «el contexto político es muy turbulento». Precisó que Burkina Faso, donde se encuentra su sede regional, sufrió «recientemente 2 golpes de Estado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En 2022, Burkina Faso fue el país del mundo con más atentados contra los cristianos… Los 4 países fueron duramente golpeados por el terrorismo islámico. En particular Malí, pero también Burkina Faso, donde las tensiones y la persecución van en aumento. Los cristianos se ven afectados a diario por las terribles acciones de Al Qaeda y el Estado Islámico», aseveró el presbítero. Explicó que «mientras los terroristas impiden que los cristianos se reúnan en las iglesias, las familias se reúnen en sus casas para reavivar la llama de la fe mediante clases de catecismo y celebraciones en familia cuando no hay sacerdotes».

Indicó que «precisamente estos cristianos, por ser directamente perseguidos, profundizan su vínculo con Cristo». «La sangre de los mártires es semilla de cristianos, de manera particular y actual, aquí en Burkina Faso… Los cristianos que sufren el odio por su fe tienen 2 opciones: pueden buscar la salvación fuera de Dios, rebelándose contra Él, o pueden buscarla en el corazón del mismo Jesucristo. Nuestros cristianos tienen esta gracia especial de comprender y poner sus vidas en manos de su Salvador… Para los cristianos que acompañamos, la perspectiva temporal no va más allá de las siguientes 24 horas. No sabemos si sobreviviremos más allá del día siguiente…», aseguró.

Puede interesarle: «Islamistas en Burkina Faso asesinan cristianos y ponen minas para que no puedan llegar misioneros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí