Localizan al cardenal español Lacunza tras 2 días desaparecido

La Conferencia Episcopal de Panamá confirmó que fue localizado con vida al cardenal español y obispo de David, José Luis Lacunza. Indicó que las autoridades localizaron al purpurado, desapacido 2 días atrás, a 39 kilómetros de la ciudad de David, en el interior de su vehículo y desorientado, aunque en «buenas» condiciones de salud.

La Conferencia Episcopal de Panamá confirmó que fue localizado con vida al cardenal español y obispo de David, José Luis Lacunza, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, el 1 de febrero. El paradero del purpurado era desconocido desde el martes 30 de enero, cuando lo vieron salir del obispado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La desaparición del cardenal Lacunza, de 79 años, fue denunciada por los sacerdotes de su jurisdicción eclesiástica, a unos 445 kilómetros de la capital. Según indicó la conferencia de obispos del país, las autoridades localizaron al purpurado a 39 kilómetros de la ciudad de David, en el interior de su vehículo y desorientado, aunque en «buenas» condiciones de salud.

Lacunza, que fue nombrado como miembro del Colegio Cardenalicio por Francisco en el Consistorio del 14 de febrero de 2015, fue trasladado a un hospital privado de David. Antes de que el cardenal fuera encontrado, el arzobispo Ulloa informó que el Vaticano estaba al tanto de la situación. «En este momento lo más importante es que podamos unirnos en oración… para que prontamente pueda volver a casa sano y salvo», precisó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Puede interesarle: Panamá celebra 100 años de relaciones con Santa Sede.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre