Las autoridades de Libia arrestaron a un grupo de cristianos por predicar a Jesús y apostatar del islam, después de que la Agencia de Seguridad Interna de Libia lanzó hace una semana una campaña de arrestos en la ciudad de Trípoli, contra ciudadanos libios y extranjeros. El aparato de seguridad no precisó el número de detenidos y tampoco publicó sus nombres, tras indicar únicamente sus iniciales.
Colabore con Verdad en Libertad
La agencia difundió un video de testimonios en los que se tapaban los rostros de los detenidos, de 6 libios, entre ellos una niña, además de un pakistaní y 2 estadounidenses. Sostuvo que los 2 estadounidenses —que trabajan en una escuela internacional Gateway, en Trípoli, que se especializa en la enseñanza del inglés—pertenecían, con la esposa de uno de ellos —no se reveló si fue arrestada o no—, a una organización misionera cristiana llamada ‘Asambleas de Dios’. A ellos se les acusó de, secretamente, convertir la escuela en un centro de predicación de la religión cristiana.
Consideró que la organización a la que pertenecen los estadounidenses juega un papel importante en «seducir a los libios de varias maneras» (sic) para que se desvíen de la religión islámica. «La Agencia de Seguridad Interna aseguró monitorear actividades sospechosas y llamados que atenten contra la identidad islámica de nuestra sociedad, incluido el delito de apostasía e incitación a la misma», aseguró. El comunicado emitido confirmó el traslado de los imputados al Ministerio Público, por lo que corren el riesgo de aplicar la pena de muerte.
Puede interesarle: Se cumplen 8 años de decapitación de mártires coptos de Libia.