Los captores finalmente liberan el miércoles 16 de diciembre al sacerdote Valentine Oluchukwu Ezeagu, de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia, que fue secuestrado cuando se dirigía al funeral de su padre en su aldea Igboukwu, en el área del gobierno local de Aguata, en el estado de Anambra, en Nigeria.
«Puedo confirmar que el presbítero Valentine Oluchukwu Ezeagu, fue liberado ileso por sus secuestradores en la noche del 16 de diciembre», indicó Orlando Ikeokwu, el oficial de policía del estado de Imo, al dar precisiones sobre el caso del sacerdote secuestrado. El portavoz de la policía explicó, que basándose en el testimonio del padre Ezeagu, un escuadrón especial de la policía pudo recuperar su automóvil en el bosque cerca de Okigwe.
El 15 de diciembre pasado, el arzobispo de Abuja, Ignatius Ayau Kaigama, reiteró su denuncia por los múltiples casos de secuestros en el país. «Los hechos de los últimos meses demostraron que se necesita una combinación de esfuerzos y estrategias para hacer frente a las causas que están detrás de los secuestros y bandidaje en el país», aseveró el prelado.
KIDNAPPED PRIEST RELEASED!!!
Rev. Fr. Valentine Ezeagu SMMM, who was kidnapped yesterday on his way home for his Dad’s funeral has been released this evening safe and sound.
Thanks for your prayers as we also thank God for protection and sustenance. https://t.co/uGSYQK8EyA pic.twitter.com/vDIXoXy6hq— Augustine Mario, MFV (@UgonnaMario) December 16, 2020
Puede interesarle: Secuestran a sacerdote católico en Nigeria cuando se dirigía al funeral de su padre.