Los agentes policiales de Nigeria, según indicaron las fuerzas, liberan al padre Luigi Brena, un sacerdote misionero italiano de 64 años que fue secuestrado el domingo 3 de julio en Ogunwenyi, en el área de gobierno local suroccidental de Ovia, en el estado de Edo, en el sur del país de África Occidental. Un comunicado de la policía estatal precisó que el padre Luigi, misionero de los clérigos regulares de Somasca, fue liberado tras una redada realizada por las fuerzas de seguridad.
Colabore con Verdad en Libertad
«Oficiales del Comando de la Policía del Estado de Edo el 3 de julio alrededor de las 5:45pm recibieron la noticia de que el Rev. P. Luigi Brena, de 64 años, un italiano de la Comunidad de los Padres Somascos, fue secuestrado a lo largo de la carretera de Ogunwenyi de la comunidad de Usen», aseguró el texto. Los agentes sostuvieron que siguieron a los secuestradores hasta su campamento en el bosque. Los sospechosos, tras divisar a los agentes, comenzaron a disparar pero los policías neutralizaron a 3 de los captores.
#ACN se regocija por la liberación por parte de las fuerzas policiales del padre Luigi Brena, misionero italiano secuestrado el 3 de julio en Ogunwenyi, en el Estado de Edo, en #Nigeria . ¡La población y la comunidad cristiana tienen derecho a la libertad religiosa! pic.twitter.com/Kgv9DFVjCU
— IglesiaNecesitadaMex (@ACNMex) July 6, 2022
Aseguraron que el resto logró escapar con «varias heridas de bala, dejando atrás a la víctima». El comunicado enfatizó que el padre Luigi «fue trasladado al Hospital Universitario Igbinedion, en Okada, para recibir atención médica». «Mientras tanto, se está llevando a cabo una patrulla intensiva en el monte para detener a los secuestradores que se han dado a la fuga», explicó el comunicado de los policías nigerianos, después de que liberan al sacerdote misionero secuestrado.
Puede interesarle: Secuestran a otros 2 sacerdotes en Nigeria.