El régimen chino liberó al pastor protestante John Cao fue liberado de la cárcel de Kunming, en la provincia de Yunnan, el domingo 3 de marzo, tras cumplir una condena de 7 años. Cao, residente permanente en Estados Unidos y casado con una ciudadana estadounidense, trabajó como misionero en Birmania, en el Estado de Wa, una región fronteriza con China.
Colabore con Verdad en Libertad
Los funcionarios chinos estaban al tanto de las actividades del pastor —que construyó 16 escuelas y trató de sacar de la pobreza a los miembros de las minorías— y de la necesidad de cruzar la frontera entre los 2 países. En marzo de 2017 fue arrestado: las autoridades provinciales interceptaron a Cao y a su compañero, Jing Ruxia. ‘ChinaAid’ indicó que ambos hombres fueron acusados de cruzar la frontera ilegalmente, a pesar de que durante años no habían tenido problemas.
El cargo contra Cao se cambió a «organización de cruces ilegales de la frontera» y en marzo de 2018 fue condenado a 7 años de prisión. En 2019, un grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias concluyó que el pastor había sido encarcelado injustamente y ordenó al gobierno chino que lo dejara inmediatamente en libertad. El pastor protestante nunca abandonó su fe durante sus años de prisión.
Puede interesarle: Un cristiano en la cárcel en China por imprimir textos para una escuela dominical.