Los 2 sacerdotes católicos Chochos Kunav, miembro de la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y el padre Ralph Ogigba, del clero de la diócesis de Warri, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, Ughelli Norte, estado del Delta, fueron liberados en la tarde del jueves 4 de mayo, tras pasar 5 noches en cautiverio.
Colabore con Verdad en Libertad
Los presbíteros fueron raptados en el sur de Nigeria en la noche del 30 de abril. «Fueron liberados ayer, se encuentran en buen estado de salud pero, de todos modos, fueron ingresados en el hospital para ser examinados. Damos las gracias a todos los que rezaron por la pronta liberación de los 2 sacerdotes», indicaron desde la diócesis de Warri en una llamada telefónica a ‘Fides’.
To the glory of God, my priest brother, Fr Chochos Kunav and his priest friend, Fr Ralph Ogigba who were kidnapped on Saturday last week in Delta State have been released safe and unharmed.
Thank you all for your prayers🙏🏽 https://t.co/xuNeuv0Ut5 pic.twitter.com/W5ECdvZUjh
— Ugochukwu Ugwoke, ISch (@FrUgochukwu) May 5, 2023
La prensa local precisó que los secuestradores habrían exigido una suma de dinero como rescate por la liberación de los 2 sacerdotes, pero desde hace varios años, la Conferencia Episcopal de Nigeria anunció formalmente que no se pagará ningún rescate por la liberación de presbíteros y religiosos que fueron raptados.
Puede interesarle: Secuestran otros 2 sacerdotes en sur de Nigeria.