Las autoridades liberaron a 13 cristianos eritreos, que fueron encarcelados por acusaciones falsas, durante 10 años, en el país de África Oriental, tal como confirmó recientemente ‘La Voz de los Mártires’ (VOM), quienes sirven a los cristianos perseguidos en países hostiles en el mundo en los últimos 26 años. El 22 de julio pasado, se cumplieron 7.000 días y noches —más de 19 años— de cautiverio de 2 pastores eritreos encarcelados con otros 400 cristianos por predicar el Evangelio.
Colabore con Verdad en Libertad
Los 2 pastores formaban parte de la Iglesia del Evangelio Completo de Eritrea antes de que el gobierno cerrara la mayoría de las iglesias evangélicas del país en 2002. Muchas iglesias pasaron a la clandestinidad, pero el gobierno persiguió a esos cristianos y los detuvo, encarcelándolos indefinidamente sin siquiera acusarlos de un delito. Cientos de cristianos, que siguen detenidos, nunca tuvieron un juicio. «Nunca tuvieron un abogado. No saben cuánto tiempo estarán en prisión», aseguró Todd Nettleton, locutor de radio de VOM, al programa ‘The Global Lane’ de CBN.
«No hay sentencia de prisión. Simplemente desaparecieron en el sistema penitenciario eritreo», sostuvo. Nettleton, con la liberación de los 13 por parte de Eritrea, recordó a los creyentes la importancia de continuar con las oraciones y compartir el esfuerzo para liberar a los 2 pastores con amigos, familiares e iglesias. «Todavía hay más de 300 cristianos en las cárceles eritreas. No dejes de ser su voz ante la embajada eritrea», insistió.
Puede interesarle: Más de 4.500 cristianos fueron arrestados por su fe en 2022.
[…] Puede interesarle: Liberan a 13 cristianos eritreos arrestados por acusaciones falsas durante 10 años. […]