«La dictadura en Nicaragua canceló la actividad de la Iglesia»

La investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina habló de su estudio «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», el cual documenta numerosos ataques contra la libertad religiosa y contra la Iglesia católica en el país que se encuentra bajo el régimen sandinista.

La investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina denunció que «la dictadura en Nicaragua canceló la actividad de la Iglesia», en una entrevista brindada al programa ‘Ecclesia al Día’ del canal español ‘Trece’, al referirse a su estudio «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», el cual documenta numerosos ataques contra la libertad religiosa y contra la Iglesia católica en el país gobernado por Daniel Ortega.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En Nicaragua existe desde abril de 2018 una persecución indiscriminada por parte de la dictadura de Ortega-Murillo en contra de la Iglesia católica que se profundizó más antes estos últimos 2 años. Se volvió una situación más caótica y complicada para la Iglesia que lo único que hace es alzar la voz con la verdad, siempre tomando en cuenta lo que dice el Evangelio. Precisamente hoy en este momento la dictadura canceló el brazo social de la Iglesia, Caritas, que se encontraba en la diócesis de León. A diario se están sumando más hostilidades», lamentó la investigadora.

Molina indicó que «la dictadura prácticamente los está robando para eliminar todos aquellos espacios» en el que los nicaragüenses católicos puedan profesar su fe. «Esta persecución fue también en contra de los religiosos, sacerdotes, obispos, monjas, seminaristas, diáconos, pero también los laicos. Estos cuando están haciendo sus actividades propias del catolicismo también la policía los oprime y los persigue», aseveró.

Puede interesarle: 90 ataques de dictadura sandinista contra Iglesia en Nicaragua en primeros meses de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí