La Copa del Mundo, a los pies de Nuestra Señora de Luján

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, puso la Copa del Mundo, el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, a los pies de Nuestra Señora de Luján, al acercarse a la basílica de la patrona del país. La recepción estuvo a cargo del presbítero Lucas García, rector del santuario, quien presidió la oración de un Avemaría en acción de gracias.

La Copa del Mundo, a los pies de Nuestra Señora de
Foto: Twitter Santuario de Luján.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, puso la Copa del Mundo, el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, a los pies de Nuestra Señora de Luján, al acercarse a la basílica de la patrona del país. La recepción estuvo a cargo del presbítero Lucas García, rector del santuario, quien presidió la oración de un Avemaría en acción de gracias por el logro obtenido el 18 de diciembre de 2022 ante Francia por la selección de Argentina, que tiene como capitán a ‘Leo’ Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Es la tercera Copa del Mundo que conquista Argentina, puesto que las anteriores las ganó en los mundiales de 1978 y 1986.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Con gran alegría recibimos la visita del Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia; quien en un gesto de gratitud llevó la Copa del Mundial recientemente obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, ante la mirada de la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino. Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto», indicaron en un comunicado, desde la basílica de Luján, el miércoles 4 de enero. «Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. ¡Gracias al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido! Vamos Argentina», precisó Tapia, en Twitter.

El padre Lucas García, en diálogo con ‘ACI Prensa’, reconoció que la visita de la Copa del Mundo, que estuvo a los pies de Nuestra Señora de Luján, se gestaba desde el triunfo de la selección en la final del Mundial en Qatar. Aseguró que la intención inicial era que «la selección pudiera venir al santuario», tal como lo habían hecho los equipos ganadores de las dos anteriores copas, en 1978 y 1986. «Por la agenda de los jugadores, el corto tiempo que quedaba para las vacaciones, y todo lo que fueron los festejos en Argentina, eso no se pudo lograr, pero siempre quedó la intención de venir a agradecer a la Virgen. De hecho la Virgen de Luján siempre está al lado de los jugadores, y había estado en el vestuario de Argentina», recordó el padre Lucas.

Puede interesarle: Messi: «Ya no puedo pedir nada más: Gracias a Dios».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre