El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid imputó recientemente al humorista Héctor de Miguel, conocido artísticamente como Quequé, tras ser denunciado por animar a apedrear a sacerdotes «pederastas» a las puertas de iglesias y monasterios, y detonar la cruz del Valle de los Caídos, durante la emisión de su programa de radio. La querella fue presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El presentador, que no se presentó en la fecha indicada a la sede judicial para recoger la citación oficial, fue convocado formalmente para una audiencia el 11 de diciembre próximo, a las 9.30, en la que deberá responder ante la juez sobre las acusaciones vertidas contra él. La presidente de la fundación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, comparó las declaraciones del cómico con un hipotético escenario en el que un presentador alentara públicamente a colocar explosivos en mezquitas, sinagogas, entre otros.
Castellanos aseveró que este tipo de comentarios serían igualmente «intolerables» y «vergonzosos», por lo que insistió en la necesidad de que la Justicia actúe de manera firme frente a las declaraciones de Quequé. Además, recordó que no es la primera vez que el humorista realiza comentarios de este tipo, lo que para ella demuestra una escalada en los ataques dirigidos hacia los católicos.
Puede interesarle: Partido Popular de España reemplaza fiestas católicas por musulmanas.