Juicio contra cardenal Zen continuará a fines de octubre

La jueza Ada Yim Shun-yee fijó para el 26 de octubre próximo la continuación del juicio contra el cardenal Joseph Zen, y otras 5 personas, tras considerar que hay suficientes elementos para la acusación. La defensa objetó las pruebas obtenidas por el fiscal en virtud de la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en 2020 para atacar el frente prodemocrático, al asegurar que son «irrelevantes» para el caso.

Juicio contra cardenal Zen continuará

La jueza Ada Yim Shun-yee de la corte de West Kowloon precisó que el 26 de octubre próximo continuará el juicio contra el cardenal Joseph Zen, y otras 5 personas, tras considerar que hay suficientes elementos para la acusación. El martes 27 de septiembre fue el segundo y último día del proceso preliminar. El purpurado y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, de 90 años, es acusado de no haber registrado un Fondo de Ayuda Humanitario, que brindaba apoyo legal y económico a los miles de manifestantes involucrados en las protestas de 2019.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La fiscalía de la ciudad acusó a los imputados ​​de no haber registrado correctamente un fondo humanitario del que eran fideicomisarios. La defensa objetó las pruebas obtenidas por el fiscal en virtud de la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en 2020 para atacar el frente prodemocrático, al asegurar que son «irrelevantes» para el caso. La policía arrestó en mayo pasado, y luego liberó al cardenal Zen, cuyo juicio en su contra continuará a fines de octubre, y a los demás acusados por el cargo de «colusión» con fuerzas extranjeras, que entra dentro del ámbito de la medida de seguridad.

Los imputados podrían recibir como máximo una multa de 1.750 dólares., tras ser eliminada esa acusación. Junto con Zen, ocuparán el banquillo de los acusados la reconocida abogada Margaret Ng, la cantante y activista Denise Ho, la exdiputada de la ciudad Cyd Ho, el académico Hui Po-keung y la activista Sze Ching-wee. Cyd Ho ya se encuentra en la cárcel por participar en una manifestación no autorizada. Los acusados ​​se declararon inocentes. Sus defensores consideraron que la organización benéfica no tenía la obligación de registrarse según la Ordenanza de Sociedades. La defensa también solicitó que en la interpretación de la ordenanza se tenga en cuenta el derecho de los ciudadanos a asociarse consagrado en la mini constitución local.

Puede interesarle: «Hong Kong, China y la Iglesia tienen en el cardenal Zen un hijo devoto, no debe ser condenado».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre