Un hombre trató de prender fuego a la iglesia de Getsemaní en Jeruslalén Este el pasado viernes, según informó la policía israelí, que detuvo al individuo. «Las unidades de policía detuvieron a un varón de 49 años que vertió líquido inflamable en el interior de la iglesia«, indicó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld en un comunicado, sin dar más precisiones. El autor aparenta ser un judío ultra que intenta incendiar el lugar santo por odio al cristianismo, pero no se han confirmado los detalles.
Según los bomberos, que dijeron haber enviado a cuatro equipos al lugar, el fuego «afortunadamente no se propagó en toda la iglesia» pero la humareda sí. Los bancos quedaron ennegrecidos.
Wadie Abunassar, Asesor de la Asamblea de los Ordinarios Católicos, dijo que están «agradecidos a Dios» de que se hayan producido pocos daños y que nadie haya resultado herido. También agradeció a la policía por su rápido trabajo para arrestar al hombre que causó el daño. «Esperamos una investigación seria, especialmente en lo que respecta al motivo, porque si el motivo es realmente sospechoso de ser racista, creo que se deben sacar muchas conclusiones», dijo Abunasser.
El asesor señaló que las conclusiones no sólo deben sacarse «en el ámbito de la seguridad, sino también en el de la educación, porque parece que la gente de aquí no promueve realmente una coexistencia basada en el respeto mutuo de todos los fieles en Tierra Santa», señalando como ejemplo la actitud del judío ultra que el pasado viernes intenta incendiar la Basílica de Getsemaní.
تعرض كنيسة الجثمانية في القدس لاعتداء!
قام رجل يهودي متدين بالاعتداء على كنيسة الجسمانية في القدس حيث اشعل حريق…Publicada por Wadie Abunassar en Viernes, 4 de diciembre de 2020
La iglesia, conocida como la Basílica de la Agonía, fue construida en el sitio del Huerto de Getsemaní, que consagra una sección de lecho rocoso que se cree que es el lugar donde Jesús oró la noche de su arresto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. La actual iglesia, planeada por el arquitecto Antonio Barluzzi en 1924, se erige sobre los cimientos de dos santuarios anteriores: una capilla del siglo XII abandonada en 1345 y una basílica bizantina anterior del siglo IV, destruida por el terremoto de 746.