Unos 2.000 católicos, de diversos grupos juveniles de Irak, estuvieron reunidos en el séptimo encuentro anual de jóvenes de Ankawa, del 22 al 24 de agosto pasado, en el patio del Santuario Mar Elia en Ankawa-Erbil, durante el encuentro promovido por la arquidiócesis Caldea de Erbil con el lema ‘La alegría del amor’.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Bashar Warda, arzobispo caldeo de Erbil y patrocinador de la reunión, destacó que el amor no es simplemente la suma de sentimientos románticos, sino las acciones que realizamos para merecer el amor de los demás. El prelado citó la historia bíblica de Isaac, refiriéndose a su paciencia y su arduo trabajo durante 14 años para ganarse el corazón de Raquel, a quien creía que Dios había elegido para él.
La arquidiócesis caldea de Erbil organiza anualmente el Encuentro Juvenil de Ankawa desde 2018, que constituye la reunión de jóvenes más grande de Irak, en Oriente Próximo, la cual sirve como una plataforma vital para fortalecer las conexiones entre los jóvenes y profundizar su fe y solidaridad.
Puede interesarle: Arzobispo de Irak: «Lo intentaron todo, pero nosotros seguimos aquí y, como Iglesia».
[…] Puede interesarle: 2.000 jóvenes católicos en encuentro de oración y fe en Irak. […]