La Iglesia católica va a celebrar la séptima edición de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre próximo, que en este año 2023 seguirá el lema extraído del libro de Tobías: No desvíes el rostro de ningún pobre (Tb 4,7). El Papa Francisco va a presidir una santa Misa en la basílica de San Pedro a las 10 horas.
Colabore con Verdad en Libertad
La Jornada Mundial de los Pobres 2023 va a tener una participación más directa del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, que también organizará el tradicional almuerzo con los pobres que se suele ofrecer el Papa en el Aula Pablo VI después de la celebración eucarística. En su mensaje para este día, Francisco destacó que, aunque cada día hay un compromiso de acoger a los pobres, esto no es suficiente.
«Un río de pobreza corre por nuestras ciudades y se hace cada vez más grande hasta desbordarse; Por eso, más fuerte se vuelve el grito de los hermanos que piden ayuda, apoyo y solidaridad», indicó. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, manifestó su deseo de que «la atención a los más necesitados nos haga a todos peregrinos de la esperanza en el mundo que necesita ser iluminado por la presencia de la luz del Resucitado y antorcha de la caridad que Él encendió en nuestros corazones».
Puede interesarle: Francisco y la VI Jornada Mundial de los Pobres.