El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) y Caritas Latinoamérica convocaron a una ‘Jornada continental de oración’ por Haití, para el viernes 22 de marzo, con el lema ‘Todos con Haití’, puesto que el país caribeño atraviesa una escalada de violencia por grupos criminales e inestabilidad política.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicaron que la Iglesia en Haití se vio cercada en su trabajo pastoral por la ola de secuestros a religiosos, misioneros y sacerdotes, incluido un atentado con explosivos contra el obispo Pierre André Dumas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. «Estamos convencidos en la fuerza y el poder de la oración, que además nos acerca y expresa nuestra solidaridad con el pueblo haitiano», aseguraron.
Las entidades explicaron que eligieron el 22 de marzo para realizar la jornada porque ese día «en muchas comunidades se sigue celebrando el ‘Viernes de Dolores’ o ‘María al pie de la cruz’… Es la Virgen que se asocia a los dolores de su Hijo». «Es María dolida hoy por su Hijo en el rostro del pueblo haitiano crucificado por la miseria y la violencia», ratificaron.
Puede interesarle: Liberan a 3 religiosas raptadas en Haití.