El obispo de Pemba, en el norte de Mozambique, António Juliasse Ferreira, denunció que islamistas «destruyeron todas las capillas cristianas», al referirse a la situación en la región, causada por la insurgencia encabezada por un grupo afiliado al Estado Islámico. Precisó que los islamistas asaltaron al menos 12 comunidades y generaron la huida masiva de la población hacia las grandes ciudades.
Colabore con Verdad en Libertad
«Alrededor de una docena de pueblos, algunos de ellos muy poblados, fueron atacados y sus casas e instituciones destruidas. También destruyeron todas las capillas cristianas. El punto culminante hasta ahora fue el ataque a Mazeze, la plaza administrativa del distrito de Chiúre, donde se devastaron numerosas infraestructuras públicas y sociales de propiedad estatal. Nuestra misión, que tanto apoyo prestaba en la región, también fue destruida», lamentó el prelado.
Los cristianos son minoría en el norte de Mozambique, donde predominan los musulmanes. En 2017, sin embargo, estalló una insurgencia que primero se dirigió sobre todo contra instituciones civiles y estatales, pero que desde entonces provocó también una persecución anticristiana y dado lugar, por ejemplo, a matanzas selectivas de cristianos y al asesinato de una religiosa italiana.
Puede interesarle: Islamistas destruyen capilla de misión católica en Mozambique.