Islamistas destruyen capilla de misión católica en Mozambique

El sacerdote brasileño Salvador María Rodrigues de Brito, responsable de la Misión Nuestra Señora de África, precisó que los hombres armados vinculados al Estado Islámico destruyeron la misión católica de Nuestra Señora de África en Mazeze, tras invadir y quemar la capilla del lugar.

Islamistas destruyen capilla de misión

Hombres armados vinculados al Estado Islámico destruyeron la misión católica de Nuestra Señora de África en Mazeze, Mozambique, tras invadir y quemar la capilla del lugar, el 12 de febrero pasado. El sacerdote brasileño Salvador María Rodrigues de Brito, responsable de la Misión Nuestra Señora de África, precisó que los islamistas atacaron la sede del puesto administrativo de Mazeze alrededor de las 18.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que los edificios de la misión también fueron atacados y destruidos, incluida la rectoría, la oficina parroquial y la iglesia. Parte de estas instalaciones fueron construidas recientemente. El presbítero precisó que aunque no hubo víctimas fatales, los islamistas fueron meticulosos en su destrucción. La Misión Nuestra Señora de África lleva adelante el proyecto social ‘Ventana del Futuro’, y parte del patrimonio del proyecto también fue destruido en el ataque.

El padre Salvador Rodrigues sostuvo que muchas personas ya habían sido evacuadas del lugar y que rescató de la iglesia el Santísimo Sacramento, así como las actas parroquiales de bautismos y matrimonios. «Lo único que se salvó, gracias a Dios, fue el Santísimo Sacramento y los libros de sacramentos, bautismos y matrimonios, que había traído conmigo, y el Santísimo Sacramento que estaba en la capilla de la sede de la misión, que logré llevar conmigo cuando escapé», enfatizó.

Puede interesarle: Islamistas ejecutan a 11 cristianos a causa de su fe en Mozambique.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí