Islamistas armados con espadas aterrorizan a los cristianos en Bangladés, tras marcar sus casas con cruces, tal como indicó el organismo de vigilancia de la persecución Christian Solidarity International (CSI). Estalló un caos en la nación del sur de Asia después de que un movimiento de protesta liderado por estudiantes expulsara a la primera ministra Sheikh Hasina de su cargo; ella huyó a India cuando estalló el furor y 600 fueron asesinadas en medio de la consternación.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Hace aproximadamente un mes, después de unas semanas de protestas realmente sangrientas y de una sangrienta represión de las protestas por parte del gobierno, el gobierno de Bangladés fue derrocado en lo que esencialmente fue un golpe militar», afirmó Joel Veldkamp, jefe de comunicaciones internacionales de Christian Solidarity International (CSI). «Y lo que siguió fue aproximadamente una semana de disturbios en los que hindúes, cristianos y budistas en todo Bangladés fueron atacados por turbas organizadas por grupos islamistas», aseveró.
Veldkamp compartió la terrible experiencia que enfrentó recientemente el socio del proyecto CSI cuando lo obligaron a abandonar el país. «Básicamente, tuvo que huir para salvar su vida. Unos 5 días después del golpe militar, un gran grupo de extremistas islámicos llegó a su casa. Llevaban espadas y armas y lo amenazaron a él y a su esposa, y le dijeron: ‘A partir de ahora, este país será cien por cien musulmán. No hay lugar para los hindúes ni para los cristianos. Tienes que irte’, y así fue como se fue», denunció. Sostuvo cuando ese socio del proyecto escapó, vio que otras casas cristianas en su vecindario estaban marcadas con cruces para que los islamistas pudieran saber dónde residían los cristianos con fines de ataques inminentes.
Puede interesarle: Hinduistas cortan acceso al agua a familias cristianas en Bangladés.