Arzobispo de República Dominicana destaca «centralidad de la Eucaristía en nuestro quehacer pastoral»

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, destacó la «centralidad de la Eucaristía en nuestro quehacer pastoral», puesto que es fuente y culmen de la fe, en el Congreso Eucarístico Internacional en Quito. «Que en cada uno de nosotros, en cada comunidad, se dé la prioridad de la Eucaristía frente a muchísimas actividades», exhortó el prelado.

El arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, Francisco Ozoria, destacó la «centralidad de la Eucaristía en nuestro quehacer pastoral», puesto que es fuente y culmen de la fe, al presidir la Misa del martes 10 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional en Quito. Alertó de poner otras actividades por delante de la celebración de la Eucaristía.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esa centralidad de la Eucaristía en nuestro quehacer pastoral tenemos que manifestarla por todos los medios: en nuestras enseñanzas, en nuestras homilías, en todas las actividades pastorales», precisó. «Cuando priorizamos una actividad social, la priorizamos y le damos más importancia que a la Eucaristía, y así enseñamos al pueblo, enseñamos a nuestra gente, a los laicos, no con palabras, sino con hechos, que otras actividades son más importantes que la Eucaristía», aseguró.

Explicó que «en nuestros ambientes, por ejemplo, es muy frecuente que algún sacerdote o párroco, porque lo llamaron para alguna actividad, por buena que sea, deje la Eucaristía y mande a un diácono o a un ministro a presidir la celebración de la palabra, para ir a esa actividad, que seguro fue sorpresiva y no planificada». «Pero estamos dando una lección: estamos enseñando que aquello es más importante que la celebración de la Eucaristía», lamentó Ozoria.

«Que en cada uno de nosotros, en cada comunidad, se dé la prioridad de la Eucaristía frente a muchísimas actividades. La evangelización, la pastoral social, todos los aspectos de la pastoral son muy importantes, pero debemos saber que todas esas actividades, toda esa acción pastoral, sin la Eucaristía, son vacías. Sin la Eucaristía como centro, son vacías, porque en la Eucaristía tenemos a Jesucristo, que es el centro de nuestro ser, porque Jesucristo se nos da como alimento en la Eucaristía, y no podemos desplazar a Jesucristo por ninguna otra acción», ratificó el prelado.

Puede interesarle: Inicio de Congreso Eucarístico Internacional con Primera Comunión de 1.600 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí