El arzobispado de Arequipa, a cargo del prelado Javier Del Río Alba, instaló 4 confesionarios en el atrio de la basílica catedral de la cuidad de Perú para que los fieles se acerquen al sacramento de la Reconciliación, tras anunciar la reanudación de Misas presenciales con las medidas necesarias por la pandemia de coronavirus.
La jurisdicción eclesiástica precisó en su sitio que a partir de esta semana se ponen en funcionamiento los confesionarios, donde los fieles podrán «acceder al sacramento de la Reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar contagios por COVID-19». Del Río Alba aseguró que los fieles podrán acceder a la confesión de lunes a viernes de 8 a 18 con medidas de bioseguridad.
Explicó que desde el primer domingo de Adviento se retomarán las Misas con presencia de fieles «en los horarios habituales de las parroquias» y la celebración del sacramento del Matrimonio. El prelado sostuvo que estas nuevas medidas se basan en el protocolo consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud de Perú, y son parte de la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la Iglesia católica en el país.
Puede interesarle: Confesionarios anti-COVID en catedral de Corea del Sur.