El jubileo extraordinario por el 1.500 aniversario del martirio de San Aretas y compañeros se inició con una Misa en la catedral de Nuestra Señora de Arabia en Awali, Baréin. Aldo Berardi, vicario en Arabia del Norte, presidió la celebración y, antes de la Misa, se llevó a cabo el rito de apertura de la Puerta Santa. La homilía corrió a cargo de Eugene Martin Nugent, nuncio en Baréin, Kuwait y Qatar.
Colabore con Verdad en Libertad
«No es fácil ser cristiano en este tiempo en el que tantos cristianos son perseguidos», explicó, al referov. Al continuar el ejemplo de Aretas y sus compañeros mártires, asesinados junto a otros 4.000 creyentes durante una persecución anticristiana en el año 523 en Naŷrán, en la Arabia preislámica, el nuncio los exhortó a vivir y dar testimonio cada día del Evangelio del amor que fue proclamado por Cristo.
Berardi invitó a seguir el ejemplo de fe, valentía y perseverancia de los mártires que dieron su vida por amor a Cristo. «Los mártires mantuvieron la fe cristiana frente a la burla, la persecución y las amenazas. Permanecieron firmes en la fe. Mirar el pasado nos inspira. La vida en el pasado no era más fácil que hoy. La fe se transmitió y permaneció como un faro en la tormenta y una luz en la noche. Es el camino de la vida y la luz para quienes miran a Cristo y lo siguen», indicó.
Puede interesarle: Iglesia en Península Arábiga celebra 1.500 aniversario del martirio de san Aretas.
[…] Puede interesarle: Inicia jubileo por 1.500 años del martirio de san Aretas. […]