CARDENAL CLAUDIO GUGEROTTI.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, nació en Verona en 1955. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 30 de septiembre de 2023. Es miembro de los dicasterios para la Evangelización, Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo y Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares; por la Doctrina de la Fe; para los obispos; para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; para el Diálogo Interreligioso; de Cultura y Educación; para Textos Legislativos. Y también es miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado ingresó en la Pía Sociedad de Don Nicola Mazza y fue ordenado sacerdote en 1982. Obtuvo una licenciatura en lenguas y literatura orientales de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, así como una licenciatura en liturgia del Pontificio Ateneo San Anselmo y un doctorado en ciencias eclesiásticas orientales del Pontificio Instituto Oriental. Como profesor, ha impartido clases en las Universidades de Venecia, Padua y Roma, así como en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Oriental.

Gugerotti ingresó en la Congregación para las Iglesias Orientales en 1985 y fue nombrado subsecretario en 1997. Fue nombrado arzobispo en 2002 y fue nuncio apostólico en países de tradición cristiana oriental: desde 2002 en Georgia, Armenia y Azerbaiyán. En 2011, el Papa Benedicto XVI lo envió al purpurado italiano a Bielorrusia, y el Papa Francisco lo envió como nuncio en Ucrania de 2015 a 2020 —el país con mayor número de católicos de rito oriental—, y luego en Gran Bretaña. Desde enero de 2023, es prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales.

Foto: YouTube ONE News Malta.

CARDENAL CLAUDIO GUGEROTTI.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre