Incendio destruye una de las iglesias más antiguas de Chile

Un incendio destruyó la iglesia san Antonio de Padua y un convento franciscano, en la ciudad de Iquique. La fiscalía no descarta que el siniestro contra el lugar de culto católico, del siglo XVII, haya sido intencional. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, no fue posible salvaguardar el templo.

Un incendio destruyó la iglesia san Antonio de Padua, una de las más antiguas de Chile, y un convento franciscano, en la ciudad de Iquique, en Chile, el viernes 11 de octubre. La fiscalía no descarta que el siniestro contra el lugar de culto católico, del siglo XVII, haya sido intencional.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estamos aquí ante una situación tan lamentable, una tragedia en términos patrimoniales, en términos del templo parroquial de San Antonio de Padua que se quemó, como también el convento franciscano. Un edificio, como todos sabemos, tan histórico e importante para la ciudad y la región. Estamos sufriendo el incendio y todo lo que ello significa», afirmó el obispo de Iquique, Isauro Covili.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, no fue posible salvaguardar el templo, uno de los monumentos arquitectónicos más valiosos de la Iglesia en Chile. Los testigos del incendio se refirieron al hecho como una «catástrofe para toda la región» y de una «destrucción total» provocada por el incendio del templo y el monasterio que pertenece a los franciscanos.

Puede interesarle: Incendian otro templo católico en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí