Inauguran Cristo de la Paz, el más alto de Hispanoamérica

El Cristo de la Paz, que cuenta con 4 miradores, tiene una cabeza que mide 5 metros de altura y pesa 12 toneladas. La escultura, que supera por 3 metros al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil, tardó más de 2 años en construirse.

El monumento del Cristo de la Paz, el más alto de México y de Hispanoamérica, fue inaugurado en el estado de Zacatecas, México, el domingo de Pascua, 9 de abril. La escultura, que supera por 3 metros al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil, tardó más de 2 años en construirse, y fue obra del escultor Miguel Romo, quien destacó que la escultura posee 33 metros de alto y 100 toneladas de peso.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Cristo de la Paz, que cuenta con 4 miradores, tiene una cabeza que mide 5 metros de altura y pesa 12 toneladas. Jesús Martínez, tesorero del Comité Ciudadano del Cristo de la Paz, precisó que la obra se logró con la donación del terreno, la ayuda económica del ayuntamiento, así como con el apoyo también económico del comité de construcción y de los feligreses católicos. Martínez precisó que en todo momento estuvieron en oración para que el proyecto llegue a feliz término.

Recordó que al inicio del proyecto y durante un año, los integrantes del Comité llevaron misas semanales en el Cerrito de la Fe. Martínez explicó que el comité trabaja para reunir recursos para construir la capilla en el complejo del Cristo de la Paz, que se encuentra detrás de la escultura. Enfatizó que quedan pendientes de su construcción los accesos, el estacionamiento y la explanada.

Puede interesarle: Brasil autoriza instalación de estatua gigante de Virgen de Aparecida tras batalla judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí